Hola de nuevo:
Hoy quisiera hablar de mi experiencia tras asistir a algunas celebraciones (como bodas) y de las curiosidades que he observado.
Lo primero que me llamó la atención es que cuando la boda finaliza, el saludo a los novios (ya marido y mujer) se hace ordenadamente: se forma una cola y todos los invitados van saludando respetuosamente. Esto en contraste con las bodas en España donde todos nos agolpamos a la salida de la Iglesia para saludar...
Para alguien extranjero y encima que no le gusta especialmente bailar, el tema de la música es una pequeña "tortura". Mayoritariamente suena música del país o latina y si no sabes bailarla o careces del ritmo apropiado, la verdad es que estas "fuerísima". Canciones tipo pop o rock, muy escasas así que te queda la opción de apoyarte en la barra a dar buena cuenta de la bebida. En cuanto a ésta, no suele haber la variedad de alcohol del tipo ginebra, vodka, etc. que hay en España, pero en contrapartida sí tienes los cócteles hechos con pisco como chilcanos, pisco sours o sucedáneos. Otro buen detalle es que, para los amantes del whisky, suelen poner Johnny Walker etiqueta negra.
Pero sin duda la cuestión más característica de este tipo de eventos es la llamada "hora loca". En un determinado momento, cuando la fiesta ya está avanzada y pudiera ir decayendo, comienzan a repartir una serie de objetos como gorros, corbatas, gafas, pelucas (como si fuera Carnaval), para que la gente se los ponga. Con esto se consigue que la gente se venga muy arriba por un rato y además el tema de los objetos da mucho juego.
Además, me comentan que la hora loca puede ser temática y aparecer personas disfrazadas, por ejemplo de Star Wars, o como pasó en la última boda en la que estuve, de "El Chavo del Ocho". Este programa fue muy popular en España hace unos años, y para mí que encima soy de Cádiz y me encanta disfrazarme, podéis imaginar que la hora loca fue un auténtico pelotazo.
Como nota negativa, comentaré que a la gente se le puede ir la cabeza más de la cuenta. Por ejemplo en el caso que comento, hubo gente que se puso muy pesada: la emprendían a empujones y golpes con las personas que iban disfrazadas o intentaban tirar al suelo a los que iban con zancos. Yo mismo tuve que proteger a estas personas que iban disfrazadas de Kiko o La Chilindrina.
En fin, creo que esta hora loca es muy divertida y que incluso podría ser exportable a España, pero claro siempre hay que tener cuidado con la gente a la que se le va la cabeza demasiado. Aquí os dejo un par de fotos para que veáis como eran los disfraces. Saludos y hasta el próximo post.
Igualita que la boda de Anita Aznar, vamos...
ResponderEliminarSí Arthegarn, no me imagino yo la "hora loca" en esa boda ;-)
EliminarJimmy siempre fue un hombre de barra, de codo en barra para ser exactos, jejejeje.
ResponderEliminar